DIGNIDAD

miércoles, 23 de febrero de 2011

LA TERTULIA QUE VIENE


Hace unos días, como ya se ha dicho, tuvo lugar la presentación de mi libro de poesía. Allí el personal habló de mí y todo aquello me resultó extraño, pues era la primera vez que me sucedía. Maribel incluso analizó uno de los poemas, un soneto.

Cuando me llegó el turno, se me ocurrió tratar de explicar, bien que muy a grandes rasgos, cómo es, en general, mi proceso creativo. A la vez, no perdía de vista el reloj que hay encima de la puerta de la Biblioteca ni las caras del personal que, pacientemente, me escuchaba. Traté de explicarme de la mejor manera y de la más rápida. Al final, viendo que podíamos quedarnos hasta el día siguiente, antes de agradecer a los concurrentes y para dar por concluida la disertación, hice el comentario de que lo mejor, para ello –a dar cumplida información acerca de cómo y por qué escribo me refiero- y para intercambiar ideas, pensamientos, conocimientos, etc, sería hacer una tertulia literaria, en la que pusiéramos en común todo lo que se nos fuera ocurriendo.

Poco después, en La Topera, Cristina Montolar me dijo que le había gustado mi proposición, pero que prefería que fuera, en lugar de literaria, una tertulia de temática general. A mí me encantó su entusiasmo y, allí mismo, tomamos la decisión de celebrar una tertulia el último viernes de cada mes. La primera, pues, convinimos que sería el día 25 de febrero, a las ocho de la tarde.

Así pues, ahí la tenemos, bien cerca. Puede venir quien quiera. Aquel día 28 de enero no decidimos tema alguno, dejamos la cosa abierta, y que cada cual fuera pensando. A algunos nos ha parecido bien que sea, como tema general, ARTE (así, sin artículos ni cualquier otra determinación). Como apartados, podría tener: artes, artistas… en fin, lo que se nos vaya ocurriendo -incluso, una vez empecemos, no sabemos cómo ni dónde o con qué tema seguiremos y acabaremos-.

Queda dicho: la primera Tertulia será el día 25 de febrero, a las ocho de la tarde, en La Topera, abajo. Quien quiera y pueda venir, invitado está.

No hay comentarios: