DIGNIDAD

jueves, 15 de diciembre de 2011

NADA, LA ESTUPIDEZ, QUE ABURRE HASTA EL FONDO



Minerva Oso, hoy, a las tres menos cuarto de la tarde, al dar una noticia a Radio Nacional acerca de un informe de Amnistía Internacional sobre el trato dispensado a los extranjeros, ha dicho, para introducirla –la noticia, digo-, la frase: “… rasgos claramente latinos…” al referirse a las características físicas de un periodista de Radio Tentación, que es ecuatoriano y se llama, según le he entendido –iba conduciendo y he procurado retener y recordar luego el nombre- Bolívar. He buscado en internet y creo que se puede referir a Bolívar Serrano. Y aquí estamos: no voy a entrar a opinar sobre el asunto, sólo lo haré de la terminología usada tan de mala manera, pues no sé qué quiere decir que ese señor tiene rasgos claramente latinos, si no parece parecido a Paolo Maldini, George Brassens o Joan Manuel Serrat, por poner ejemplos de hombres latinos. Que ni se parecen entre ellos, por cierto. Volvemos a la tontería pamplinosa de la que ya hablé en otra entrada (es bastante abajo): ¿quiere decir que tiene rasgos indígenas? Pues podría decir eso y dejarse de tontos eufemismos.

Me voy cansando de las majaderías ya, oye, que, lo dijo Delibes en El príncipe destronado, "los niños sufren y mucho". Y luego vienen los traumas.

Lo prometido -el consejo a Rajoy- es deuda. La saldaré dentro de unos pocos días, que ni ahora puedo –igual se alarga demasiado la cosa- ni pega mucho con lo que va escrito.

No hay comentarios: